viernes, 21 de mayo de 2010

GADGETS ECOLOGICOS

Gadget

Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Poco a poco los fabricantes de gadgets y electrónicos se han dado cuenta que hay que hacer algo en cuanto al consumo de energía, tanto por el calentamiento global como por el costo que le genera al usuario estar recargando o comprando baterías.

La forma de cooperar con la ecología en estos gadgets es en formas diferentes, algunos de los gadgets están tomando electricidad de paneles solares, otras producidas por el mismo gadget que viene con alguna palanca para girar, otros se han diseñado de materiales como la madera u otros componentes en sus cubiertas y que contaminan menos cuando son desechadas, pero, en sí la mayoría están enfocados a la energía solar, que es una buena opción.


A continuación se muestran solo algunos de los gadgets que se han visto en la red y que son de cierta manera ecológicos:


Eco Media Player

■Con este gadget podrás escuchar música, vídeo, fotos y escuchar radio FM.
■No necesita de baterías externas o de corriente eléctrica.
■Con tan solo darle vuelta a su manivela por 1 minuto, proporciona energía para 40 minutos de música.
■Su precio es de $200USD.

Strapya

■Estos llaveros se han puesto de moda en Japón.
■Son colguijes en diferentes formas como muñecos, amuletos y joyería.
■Cuenta con paneles solares que se recargan con el uso del día mientras están colgados a tu móvil, de esta manera si se le acaba la batería a tu móvil, puedes recargarlos con estos llaveros con celdas solares.


Hymini




 ■Se trata de un cargador solar y eólico. En la parte trasera cuenta con paneles solares y en la parte central con aspas que podrás tomar la corriente de aire.
■Cuenta con dos LEDs que muestran si se está generando electricidad o si se está conectando algo a este dispositivo para recargarse.
■Su precio es de $50USD.


Pedal & Power






■Para la gente que realiza ejercicio por las mañanas antes del trabajo, seguramente se les olvida recargar el móvil.
■Con el kit de accesorios que se colocan en los pedales y el ejercicio sobre la bicicleta, convierte el pedaleo en energía que podrá recargar tanto móviles como reproductores de mp3 con una serie de adaptadores.
■Su precio es de $40USD.


eMotion Solar PMP






■Este PMP es un reproductor de vídeo y audio en MP3 con modelos entre 1GB y los 4GB de memoria interna.
■Puede doblarse para usarse como PMP y desdoblarse para recargar su batería durante el día.
■Tiene un puerto USB y adaptadores de modo que se pueden recargar móviles y otros dispositivos como si se tratase de una batería.
■Su precio inicia en los $160USD hasta los $190USD dependiendo de la capacidad.


Eclipse Solar Gear
■Perfecta para cargar laptops, móviles o PDA sin preocuparse de la batería ya que esta marca ha diseñado mochilas de todo tipo con cargadores solares y paneles solares en la parte exterior, con bolsas para diferentes dispositivos y entradas paracargarlos todos al mismo tiempo
■Su precio es de $190USD.


Asus EcoBook




■Esta laptop de Asus está compuesta su cubierta de bambú siendo un material biodegradable, ya que cuando se desecha, se contamina menos.
■Aún es un prototipo, por lo que no hay datos de su precio.


SolarRoll






■Si crees que vas a salir de viaje y llevar todos tus cargadores es mucho lío para llevarlo en tu equipaje, puedes llevar este tipo de celda solar enrrollable perfecto para diferentes tipos de dispositivos.
■Se encuentran disponibles en diferentes tamaño y salidas de corriente.
■Su precio va desde los $220USD hasta los $484USD dependiendo del tamaño.


Wattson




■Este dispositivo te mostrará la cantidad de energía que estas usando en ese momento, para que posiblemente haciendo algunos cálculos te des cuenta de la gran cantidad que estas gastando y de la cantidad que tendrá tu recibo de luz, para que apagues las lámparas o aparatos que no te encuentres usando.
■Su precio es de $300USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario